con el Gran Artista

Como árbol de navidad

jueves, diciembre 01, 2011

En Venezuela como en casi todos los países del mundo se celebra la navidad, con luces y guirnaldas, ricas comidas y regalos. Aquí todos se contagian con la emoción de las gaitas y aguinaldos, con esas muestras de hermandad que nos llenan de esperanza por lo que viene y de añoranza por lo que se fue.

Entre tanto movimiento hay un artículo que en estos días se convierte en uno de primera necesidad, y es el árbol de navidad. Los venden en todas partes, desde muy baratos hasta muy costosos, desechables y otros de muy buena calidad, naturales y artificiales, como los busques, de seguro algo lindo encontrarás.

Y los arreglan con luces de colores, los he visto decorados con lazos, con tronquitos en forma de caramelos, con frutas, con campanas y bastones, con flores, en fin, en mi casa por ejemplo, les ponemos nuestros peluches y se ve bien original. El árbol es sin duda un símbolo de la fiesta, verlo en las calles y en las plazas, en los comercios y en las casas, nos anuncia que otra vez llegó navidad.

Arboles verdes y frondosos, como tú y como yo. Te parecerá extraña esta frase pero así es como somos, la gente aun sin saberlo espera que anunciemos que es tiempo de fiesta, tiempo de gracia y de paz, aun en medio de tantas cosas. Buscan en nosotros como aves, hacer su nido en nuestro corazón, gracias a Dios por los amigos y hermanos de la vida que llenándonos los días de tiempo en tiempo, vienen a nosotros en busca de un lugar para morar.

Algo les asegura que siempre encontraran regalos en nuestras raíces, y se apegan a lo que por gracia les podamos otorgar, se arriman a una sombra compleja que como ellos a veces se queja, pero que no deja de esperar, aguardando en la palabra que nos mantiene erguidos y por cuya acción podemos seguir luciendo como en nochebuena, brillantes y repletos de paz.

Nuestras vidas siguen anunciando la verdadera navidad, el hecho maravilloso de que un día nació el Redentor, pero ya no en aquel pesebre de Belén, sino en el corazón de cada uno de los que confiamos y esperamos, en todas las épocas y durante los 365 días del año, en lo que Él va hacer.

Sigamos erguidos, luciendo a pesar de todo, las luces que brillan en nosotros al anunciar el mensaje de la vida, ese que nos hace parte de la verdadera navidad.

Sigamos como árboles plantados, junto a corrientes de agua, que dan el fruto en su tiempo, que sus hojas no caen, y todo cuanto hacen prosperará. Salmos 1:3

Felicidades a todos aquellos que nos siguen y que nos hacen sentir que brillamos como las estrellas lo hacen en esta navidad.

Otras que te Gustarán

4 comentarios

  1. sigue brillando como esa estrella llena de luz , que todos te vemos , que esta navidad te llene de paz y te llegeuen todas las bendiciones , que prescisas en tu vida , te queremos y admiramos mucho por estos lados , cada vez tus historias son mas bellas y reflexivas.
    E.V.

    ResponderEliminar
  2. E.V. Gracias por tus palabras de estimulo, siempre son necesarias ;)pero debes identificarte. Que el Señor te bendiga mas!

    ResponderEliminar
  3. Si, y al leer este artículo recordé la Palabra donde dice: " Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. " Isaias 60:1

    ResponderEliminar
  4. Mi niña eres hermosa Dios te siga bendiciendo y llenando de su luz divina te quiero mucho

    ResponderEliminar

SUSCRIBETE

Entregado por FeedBurner

Sociales