Destellos

Una promesa extraordinaria

viernes, diciembre 02, 2011

agradeciendo la promesa
Al fin llegó diciembre! El mes de las sorpresas y regalos, las llamadas y reencuentros, las sonrisas y abrazos. Muchos anhelan esta temporada para vender, otros esperan con ansias para salir a comprar. Si pretendiéramos igualar este mes con los demás sería absurdo. Todo a nuestro alrededor nos recuerda lo especial del momento, la música, los colores, la gente y los olores nos envuelven en un tiempo único. 

Personalmente disfruto mucho la celebración y si me es posible trato no perder ninguna reunión familiar o de amigos, de seguro habrán deliciosas conversaciones acompañadas de un buen menú, digno de chuparse los dedos (disculpen la expresión tan coloquial). 

Pero existe algo mejor que hace de diciembre un mes extraordinario. Es en esta época cuando se cumplió la inolvidable promesa:
Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6
Voy a intentar mostrar el significado de esta verdad para mí, aunque reconozco que es difícil plasmar en un artículo todo lo que encierra el versículo. 

Imaginen por un momento a Dios, que creó el basto universo y todo lo que existe, asumiendo la naturaleza de una de sus criaturas. Ese Dios Todopoderoso decidió nacer en el cuerpo de un frágil niño, haciéndose mortal como nosotros. Dios teniéndolo todo o mejor dicho El siendo Todo vino al mundo a soportar muchas carencias: hambre, dolor, cansancio, traición, muerte y otras aflicciones, como cualquiera de nosotros. Definitivamente indescriptible. 

Cuando necesito una dosis de motivación extrema pienso en esto. ¿Por qué siendo tan alto y sublime tuvo que rebajarse a ser un simple hombre? -Para acercarse a mí porque me ama -. ¿Pero pudo hacerlo en forma de Dios sin tener que asumir precisamente la raza humana(caída y pecadora)? -Quiso estar igual que yo, identificarse totalmente conmigo, para que yo pudiera estar seguro de que sin duda, Él iba a poder entenderme.. 

Si he pasado por problemas de la adolescencia, Cristo también fue niño teniendo que sujetarse a sus padres en la casa de Nazaret. Si me he sentido solo, busca a Jesús en el desierto, o en el huerto. Si me ha tocado luchar en la vida, el Consejero Maravilloso transitó por ahí mismo mucho antes que yo. Encuentro a Jesús en cualquier lugar, en cualquier condición, a dondequiera que busco ahí está el Príncipe de Paz con sus brazos abiertos. 

... imposible poder explicarlo con palabras, solo queda agradecer a Dios por tan extraordinario regalo de  amor. Por ahora quisiera desearles nuevamente una Feliz navidad!

Otras que te Gustarán

2 comentarios

  1. Estas palabras llenan de paz a cualquiera, no hay nada por lo cual podamos pasar de lo que el Señor no este al tanto. Gracias doy por eso, gracias por la seguridad de saber, que en mis momentos de necesidad puedo mirarme en el espejo del pesebre, que en los momentos de angustia puedo mirarme en el getsemani, y que en los momentos de gloria puedo verme en su cruz, esa misma que se levantó en el Gólgota por amor a mi.
    Buen trabajo mi amor, la pluma sigue encendida!!

    ResponderEliminar
  2. Yo le doy gracias ademas, por que te buscó y entró en tu corazón, y te cambió y hoy eres mi orgullo, por que has pasado por tu cruz, pero no te rendiste, sigue sacando que el puso mucho mas en ti para que lo muestres, DB

    ResponderEliminar

SUSCRIBETE

Entregado por FeedBurner

Sociales