con el Gran Artista

La mayor de las estrellas

lunes, enero 16, 2012

Sol de Justicia
En Venezuela dicen que en enero el sol es más fuerte, penetrante hasta los huesos en cuestión de segundos, se refleja rechinante sobre los techos y montañas, encandilando el horizonte desde la mañana hasta la tarde. Muchos estudios aseguran que se está apagando, otros que se hace mas fuerte cada vez. 

Su gran escudo de fuego le hace impenetrable. He oído de las expediciones y los viajes a la luna, pero jamás he escuchado algo parecido con relación al sol, más grande que cualquiera de las estrellas de nuestra galaxia, su presencia rige todos los sistemas en esta parte del universo. Es ese atleta persistente que sale a correr todas las mañanas exhibiendo su esplendor ante la creación entera como diciendo: aquí estoy otra vez y traigo en mi equipaje la oportunidad de un día nuevo, para todo y para todos.

Su luz y su calor recorren los caminos más recónditos, llegando a los lugares más insólitos, no hay duda, directa o indirectamente todo está al alcance de los rayos del sol. 

Sin embargo hay una estrella mayor, en Apocalispisis 22:16 se describe como la estrella de la mañana, esa que da inicio al día eterno. Esa que un día nos hizo amanecer verdaderamente vivos, alumbrados y alcanzados por su eterno fulgor. Cuya presencia rige todo en nuestro sistema, su luz ilumina al mundo entero, su energía y su calor no tienen límites ni fronteras, no tiene horarios ni recorridos, solo brilla y al mismo tiempo nos hace brillar. Es ese sol que no está colgando en algún lugar del universo, es ese que alumbra desde adentro y cuya llama aviva nuestra vida entera. 

A pesar de las noches oscuras, a pesar de los días nublados siempre es de día para aquellos que llevamos a ese sol en el alma. A pesar de las circunstancias que evidentemente podrían dejarnos ante el resto del mundo en desventaja, o en situaciones donde la oscuridad pareciera cernirse sobre nosotros arropándonos por completo, la luz del Señor y su palabra nos guía en los valles de sombra y de muerte, haciéndonos saber que pese a las nubes es de día y por su amor y misericordia estamos a salvo.

Mas a vosotros los que teméis mi nombre (creen en mí), nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación. Malaquías 4:2

Otras que te Gustarán

1 comentarios

  1. a que ese sol brille siempre dentro nuestro debemos apostar todos ,gracias por este regalo matutino.

    ResponderEliminar

SUSCRIBETE

Entregado por FeedBurner

Sociales