con el Gran Artista

Espiando retratos

sábado, octubre 15, 2011

espiando retratos
Una de las mejores representaciones de retratos se logra a través de la técnica maravillosa del carboncillo, perfecta para reflejar la sensibilidad del artista en cada trazo, dejando que se cuelen sus emociones entre los claroscuros de sus líneas.

-¡Precioso!, dice la gente al ver la imagen de la foto original transferida a una nueva superficie tras el rastro del carbón. Todos los elementos prominentes de la foto están allí, no falta ninguno, la pieza es una copia exacta de la imagen inicial, pero gris. 

Ahora mismo, puedo ver cientos de retratos a mí alrededor que lucen perfectos, son exactos a una fotografía de vida ejemplar, pero en blanco y negro. Tienen todo lo que tal vez, cualquiera perseguiría con deseo, aunque sus vidas lucen como trazos a carbón, delicados pero lúgubres, completos pero sin color. 

Es allí cuando pienso que el éxito va más allá de la perfección del trazo que comienza en un punto, dejando su final a la imaginación de aquellos que aplauden con afán un buen comienzo, el éxito es aprender a vivir la vida al descubierto, sabiendo que los matices que generen mis fallas serán compensados con la luz de Aquel que ha prometido darme una vida distinta, con todos los colores al mismo tiempo. 

Cada vez que veo un arco iris incrustado en el cielo gris, no solo recuerdo a Noé. Recuerdo mi vida y mis retratos, esas imágenes grises que de momento me hacen lucir como el más simple rastro de carbón en lienzo nuevo. 

Sin embargo, los colores del pacto me hacen recordar que a pesar del diluvio temporal, tengo un arco iris prometido, que saldrá surcando los cielos de extremo a extremo por amor a mí. Que cada día que pasa me acerco más a esa imagen perfecta en que Dios me pintó desde el principio, en la que puso todos los colores de su paleta para darle a mi vida el brillo de Su presencia. 

Después de saberme en el atril del Gran Pintor, formalmente, renuncié a vivir en blanco y negro.

Otras que te Gustarán

1 comentarios

  1. ¿Si Dios nos ha regalado un mundo a todo color porque a veces nos enfocamos en los extremos?

    ¡Renunciemos a vivir en blanco y negro!

    ResponderEliminar

SUSCRIBETE

Entregado por FeedBurner

Sociales