Un poco de El

Ciego pero no Mudo

jueves, octubre 27, 2011

Bartimeo el ciego
(Mr 10:46-52, Mt 20:29-34, Lc 18:35-43)

- Cállate Bartimeo, cállate ya. El Maestro va de prisa, está ocupado, por más que grites entre tanta gente no te oirá.

Mientras tanto, se oía más fuerte cada vez.

- ¡Jesús, hijo de David! Ten misericordia de mí.

La multitud, el alboroto, todo se confabula para acallar a un corazón que cree. Pero la necesidad es mayor, es lo que hace que el grito sea cada vez más fuerte. La prisa del Señor y sus discípulos hizo un alto ante el llamado de unos ojos apagados, y un corazón que anhelaba escuchar su voz más de cerca.

A los pocos segundos, se levantó aquel  hombre harapiento que extendía sus manos al mundo, esperando que cayera un poco de misericordia en el interior de su socio,  el viejo y desgastado pozuelo roto.

Al saber que Jesús le llamaba no vaciló en dejar su capa, esa que era su único refugio,  y se atrevió a ir por un abrigo eterno.

- Qué quieres que te haga -preguntó el Señor.

- Que recobre la vista. -dijo el de los ojos grises.

Segundos más tarde, y sin ningún gesto de mando aparente, el Señor le dijo:

- Vete, tu fe te ha salvado.

"Levántate y vete a tu casa, deja el lugar que por tanto tiempo fue la tarima de tu vergüenza y la cartelera informativa de tu constante dolor." Al escuchar esas palabras, los ojos, el corazón y todo el cuerpo del viejo Bartimeo respondió de inmediato a la orden que recibía de los labios que abrieron los cerrojos de su oscuridad.

Abriendo bien sus ojos se dio cuenta que no bastaba con creer que podía ocurrir, después de todo tenía que pedirlo. 

Sea cual sea tu ceguera, no permitas que la oscuridad te cierre los labios. No permitas que el entorno haga callar tu corazón. El milagro está cerca, pero ten la seguridad de que te ha oído desde lejos. Ha venido para sanarte, después de eso estarás a salvo. 

Tan solo dilo!

Otras que te Gustarán

2 comentarios

  1. Exclente la forma de recrear la historia biblica al estilo de un guión para mini obras teatrales o sencillamente monólogos, en hora buena por tan bonita iniciativa de transmitir a través de tu pluma encendida las verdades del Dios altísimo.

    BENDICIONES Y DEJATE USAR... Recuerdas a Juan cuando Dios le dijo escribe y las revelaciones mas tremendas las pudo plasmar aunque en ocasiones imagino temblando en todos los capitulos del Apocalipsis.

    ResponderEliminar
  2. Que bello!! no nos dejemos callar por las situaciones que nos golpean! tengamos siempre fé en el Señor!

    ResponderEliminar

SUSCRIBETE

Entregado por FeedBurner

Sociales