Cuidado con eso

Controversia

martes, junio 05, 2012

mirando al cieloActualmente vivimos en una sociedad que nos humilla o nos enaltece según nuestra condición económica, física o intelectual. Y vivimos buscando la aprobación y el reconocimiento del mundo entero, todos queremos ser considerados por lo que hacemos o por lo que hemos alcanzado.

Por lo que se han mal entendido ciertos términos que semánticamente en nuestro idioma denotan inferioridad o superioridad. Sin embargo delante de Dios el significado de las palabras va mucho mas allá de un diccionario, haciendo hincapié en la verdadera condición de un corazón.

Hoy escribo para aquellos que se ven obligados a tener que bajar la cabeza, y también para aquellos que después de haberla tenido tanto tiempo en alto pareciera que han perdido la capacidad de mirar sus pies. 

Dice Santiago 1:9-10 "El hermano de condición humilde debe sentirse orgulloso de su alta dignidad, y el rico, de su humilde condición" 

¿Qué controversia verdad? Entre el orgullo y la humildad, entre la pobreza y la riqueza. Aceptemos pues la exhortación más allá de nuestra condición. Por más humilde que hoy te veas, no olvides que vales lo suficiente como para que el Amado del cielo se entregará por ti, y si te encuentras rodeado de abundancia y cosas buenas, no olvides que todas las cosas por Él fueron hechas, y que sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Juan 1:3)

Levantemos entonces la mirada, no por orgullo, sino reconociendo que aun teniendo mucho o poco el valor que Él nos ha dado es mayor y que todo cuanto tengamos o logremos tener, es por Él y para Él.

Levantemos la mirada en gratitud, sólo eso! 

Otras que te Gustarán

5 comentarios

  1. por eso es mejor escoger la gratitud,y humillarse a sus pies .

    ResponderEliminar
  2. EL VALOR QUE " ÉL " NOS HA DADO ES "MAYOR". Y TODO LO QUE SOMOS,TENEMOS O LOGRAMOS ES "POR EL Y PARA EL".(SIN ÉL SOMOS NADA).DEBEMOS SER HUMILDES Y AGRADECIDOS ANTE TODO."SOLO POR SU GRACIA " NO LO OLVIDEMOS!!!! BENDICIONES.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablamos de dos formas del orgullo. . .uno que dice "Dios no puede hacer nada sin mí" (sobreestimarse) y otro que dice que "Dios no puede hacer nada por medio de mí". (subestimarse) Que el Señor nos libre de los dos. . .porque el nos ha dado un nuevo concepto de nosotros mismos en Cristo: "De modo que si alguno está en Cristo. . .nueva criatura es!" Buen día!!

      Eliminar
  3. MIGUEL ANGEL DIAZ7 de junio de 2012, 16:40

    Dios nos hizo en nuestro justo valor, el de ser su creación máxima solo que el hombre decidió renunciar a esa condición por su propia voluntad.Y debido a ese acto cayo de su estado perfecto al lamentable estado de caído. Pero gloria a Dios por JESUCRISTO que nos hizo libres de la maldición del pecado y de la muerte.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso mensaje Pluma encendida, Dios le bendiga Hna.

    ResponderEliminar

SUSCRIBETE

Entregado por FeedBurner

Sociales