Destellos

Haz memoria

viernes, febrero 10, 2012

viento en la cara
Antes de ver caer el diluvio, se siente primero la brisa húmeda rozándonos la cara, avisándonos que se avecina una tormenta. Te ha pasado que en ciertos momentos, de alguna manera en el espíritu, sientes que algo fuerte viene; no como una premonición sino más bien como un aviso del cielo que te advierte que debes prepararte y estar alerta, no para que seas absuelto de esa experiencia, sino para que resistas en medio de ella y tu fe no falte.

Pensando en esto puedo ver el llanto en los ojos de Pedro, mientras huye del patio de Caifas, mirándose a sí mismo horas antes, cuando el Maestro le advirtió Satanás te ha pedido para zarandearte como a trigo, pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte,… (Lucas 22:31-32)

Gloria a Dios en esta hora, por ese mecanismo de advertencia que el Espíritu Santo de Dios instaura en nuestros corazones, esos que se activan en nosotros por su amor y su misericordia. Ese toque de Dios especial, en el que recibimos una palabra, de la cual en medio de la prueba es donde podremos sujetarnos cual tabla en alta mar.

Porque no nos ha venido ninguna situación ajena al resto de la humanidad; y fiel es Dios, que no nos dejará ser probados más de lo que podamos resistir, sino que dará también “juntamente” con la tentación la salida, para que podamos soportarlo. ( 1Corintios 10:13)

Haz memoria entonces, seguramente antes que todo comenzara recibiste la palabra que necesitas ahora. Muchos esperan una palabra para salir del fuego de la prueba, pero casi siempre esa palabra se nos es dada antes, puesto que Dios en su misericordia no permite que vayamos al combate en desventaja, sino que habiendo permitido que atravesemos por los valles de sombra ha dispuesto su palabra para infundirnos aliento.

Haz memoria y abrázate a esa promesa que antes de que llegara la hora de tu necesidad ya ella era tu provisión. La ultima parte del verso 32, el Señor le ordena a Pedro -y al volver, es decir, cuando la prueba haya terminado, confirma a tus hermanos.

Cuando la prueba haya cesado confírmale al mundo que has vencido, pero no ahora que todo terminó, sino desde antes, desde el mismo instante en que el Espíritu Santo te advirtió.

Otras que te Gustarán

3 comentarios

  1. QUE TREMENDA PALABRA."amos 3:7 no hará nada Jehová, el Señor, sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.DE ALGUNA MANERA NOS LO HARA SABER. FELICITACIONES MI PLUMA ENCENDIDA Y ADELANTE QUE LO MEJOR ESTA POR LLEGAR. TE AMO.

    ResponderEliminar
  2. Dios es fiel, en muchas ocasiones he sentido la tierna voz de su Espíritu Santo advirtiéndome de peligros y situaciones, Dios dijo que así seria :

    Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oye y os hará saber las cosas que van a suceder." (Juan 16:13)

    Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  3. laurien02@hotmail.com16 de febrero de 2012, 17:56

    ESA TORMENTA LA VIVÍ CON LA FUERZA DEL ESPÍRITU SANTO YA QUE EL ME LO AVÍA ANUNCIADO EN ESE MOMENTO DE LA TORMENTA SIEMPRE DIGO...SOY UNA HIJA DE DIOS Y MIS HIJO ,,Y TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE ......EN ESTE MOMENTO SOY UNA MUJER FELIZ CON 5 HIJOS MARAVILLOSO LLENA DE MUCHAS BENDICIONES ....MI DIOS NUNCA NOS ABANDONA SI LO BUSCAMOS DE CORAZÓN....AMEN.....

    ResponderEliminar

SUSCRIBETE

Entregado por FeedBurner

Sociales