Cuidado con eso

Pequeño talismán

miércoles, marzo 27, 2013

talismanes
Colgado en el cuello de muchos, escondido en un bolsillo, guardado en el lugar más secreto. Allí está, conteniendo un supuesto poder, esperando el momento de la dificultad para entrar en acción y disparar alguna virtud o efecto maravilloso a favor del portador.

Siempre ha sido un buen recurso en el cine. Sin embargo, muchos en la realidad, han depositado en ese pedacito de "algo" toda su fe y su esperanza; no salen de casa sin asegurarse de llevarlo consigo, no toman ninguna decisión sin haberlo frotado antes. Y según ellos, allí va toda su suerte.

¿Y qué pasaría si un mal día lo olvidan en el bolsillo de otro pantalón, o si el nudo que lo ata se suelta, o si se rompe? 
¿A dónde caerá la suerte y el poder que supuestamente guardaba en su interior?
¿Y qué será del futuro de quien lo portaba?

¿Qué vacíos busca la gente llenar con un objeto muerto que les haga tener fe? Han puesto sus ojos sobre la nada, su esperanza sobre algo que, al igual que ellos, alguna vez fenecerá.

Esta mañana amanezco mirándome entre una generación de talismanes. Todos quieren creer, hasta los más ateos. Pero han puesto sus ojos en objetos muertos que no harán por sus dueños lo que no pueden hacer por ellos mismos.

No traerán vida, cuando en sí mismos están muertos.

Como está escrito: Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Hebreos 12:2  

Más que un talismán es el poder que nos sigue a donde quiera que vamos, no en un bolsillo, ni colgado ante los ojos de todos, ni escondido en el lugar secreto, sino justo en el lugar de donde emana la vida, el corazón.

No esperes de un pequeño talismán lo que sólo puede hacer el poder del gran Yo Soy!!

Otras que te Gustarán

0 comentarios

SUSCRIBETE

Entregado por FeedBurner

Sociales