Cuéntamelo otra vez

Aprovechando la oportunidad

jueves, marzo 01, 2012

niño pensando Era la feria de ciencias en el colegio, todos se habían preparado tantos los alumnos, como los profesores, aun los padres y representantes estaban altamente involucrados.

- Con ustedes Mercedes Pinto del 5to grado.

- Gracias a todos quiero hablarles del Magnesio “Mg”. Dijo un tanto nerviosa la pequeña Mercedes.

- Les presentaré algunos beneficios de éste, sobre todo en aspectos terapéuticos relacionados con la salud de los huesos y el buen funcionamiento de la circulación. 

Después de una pausa, tomando un poco de aire agregó: - El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud. Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión. 

Se ganó una gran ovación, por haber hecho una exposición tan completa. Llegó el turno de Cándida Estrada, del 4to grado y de igual forma la Profesora de Ciencias la presentó.

Aclarando su garganta, Cándida comenzó:

- He venido a hablarles del Yodo “I”, quisiera compartir algunos aspectos importantes. Mientras se enfocaba en los ojos de su mamá, dijo con seguridad lo siguiente: El yodo es muy importante para regular el colesterol, también para mantener nuestros niveles de energía. Ayuda a nuestro organismo a quemar grasas. Cuida de nuestras uñas, cabello y dientes. A nivel externo se usa para limpiar y desinfectar las heridas y también es un ingrediente habitual en algunas tabletas potabilizadoras de agua.

Esta vez la ovación mucho mayor. Todo el 4to grado estaba emocionado por su representación.

Llegó el turno de Jaimito Buenanueva, integrante del 2do grado. El estaba un tanto preocupado. Dijo con premura:

- Yo vengo a hablarles del Hierro "Fe", y esta mañana quisiera orar por todos ustedes, para que el Señor aumente el Hierro en sus vidas, de lo contrario corren peligro de muerte. Mi pastor dijo el domingo: En estos tiempos de crisis es necesario que aumenten su fe, la palabra de Dios afirma que el justo por la “Fe” vivirá. Gálatas 3:11 

Amenudo los niños son mucho mas profundos, sensibles y aguerridos de lo que imaginamos, manteniendose atentos al llamado de Dios y a su palabra. Ellos no esperan el momento para hablar, ellos son capaces de aprovechar cualquier oportunidad.

Otras que te Gustarán

1 comentarios

  1. Que bello mensaje!!! No perdamos el tiempo de decir algo importante!!! Aunque pensemos que no es la ocasión!!! Siempre sera momento para hablar del Señor!!

    ResponderEliminar

SUSCRIBETE

Entregado por FeedBurner

Sociales