Destellos , Para Ti , Un poco de mi

Ya vencimos, sobre todo y para siempre

domingo, enero 04, 2015

Quizás sea una buena entrada para comenzar la velada 2015....

Meditando en los momentos difíciles de donde hemos salido ilesos a pesar de las marcas, esas esquinas de la vida donde el nudo en la garganta fue el predecesor de la alegría y la gratitud, me dilato entre las escenas de incertidumbre,  donde las sorpresas fueron una oportunidad para volver a esperar y creer. Me pregunto si volveremos a escuchar la llamada con la mala noticia, o si volveremos a abrir el sobre del nefasto diagnóstico, si volveremos a palpar el nódulo, o si la velocidad arrollará nuestra vida otra vez. 

Naturalmente, durante el recuento, mi corazón se congela, agitándose de nuevo como si estuviera de vuelta en aquel pasillo, o girando la manilla de aquella puerta, sintiendo ese amargo y rudo escalofrío que me recorre arbitrario. Y es como si sólo hubiera sido una tregua momentánea, un chance pasajero, una prórroga.

Es entonces cuando le recuerdo a mi corazón que no es así... que las victorias hasta hoy ya son nuestras, las batallas ganadas ya fueron peleadas y no hay revanchas, solo hay nuevas oportunidades para volver a esperar y creer.

Quizás me veo obligada a escribir estas lineas para correr las cortinas en la habitación de alguien. Para desempolvar, con el soplo de Dios, las esperanzas de algún corazón que desespera inquieto y silente. Porque lo antes vivido es suficiente para saber que la vida en Dios no es ganar hoy y esperar luego la derrota, sintiendo que te escurriste y anotaste la carrera en el ultimo momento. Viviendo temeroso porque el brazo que anota el out se acerca y te acaricia suavemente. Cada carrera que anotamos en el pasado suma para nuestra victoria final, sin posibilidades de que quedemos fusilados en medio del campo. 

Nosotros, aquellos que hemos puesto nuestro ojos, nuestras fuerzas y esperanzas en Jesús el Señor, sabemos que está hecho, que ha sido consumado, que por Su victoria nosotros somos vencedores. No por ahora, por este siglo, sino para siempre. Sobre toda condición, sobre toda situación, la victoria es nuestra.

Mientras tanto el temor puede volver a visitarnos, el dolor y la angustia pueden tocar nuestra puerta nuevamente, y aun mas, tomar un lugar en nuestra mesa... pero les daré la bienvenida repitiendo una y otra vez algunos pasajes, les acomodaré el escenario con ellos hasta que se hayan ido. 

Romanos 8:37
Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.



2 Corintios 2:14
Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento.

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,

1 Juan 5:4
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.


Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.


Por lo tanto ya vencimos, sobre todo y para siempre!!

Otras que te Gustarán

0 comentarios

SUSCRIBETE

Entregado por FeedBurner

Sociales