Destellos

Señales de libertad

viernes, julio 05, 2013

señales de libertad
A pesar de los siglos, el día de la Libertad sigue siendo recordado y celebrado en cada nación según su fecha. Es el legado que nos deja la historia, celebrar el día en que cayeron las cadenas de la esclavitud y fuimos libres.  

Pienso que los oprimidos en la época de esclavitud, soñaban indeciblemente con la posibilidad de ser libres alguna vez, imaginándose cómo sería vivir en completa libertad. Muchos hoy en día, viven en cautividad, aún sin darse cuenta. Sentenciados a una cadena perpetua donde los errores se repiten, donde pareciera que el hoyo del fracaso se hace más profundo cada vez, quizás sea inconstancia, pecado, frustración, soledad, inseguridad, enfermedad o tristeza. Condición de la cual están hastiados pero de la que no pueden salir. 

Creo que a todos nos pasa, alguna vez, en alguna situación. Pero el día de la Libertad es el más añorado, y una vez que llegue será el más recordado. Será el día en que las cadenas se rompan, el yugo se pudra y seamos libres por fin.

El Salmo 126 es uno de los primeros pasajes que aprendí cuando era una niña. Había mucho de su contenido que para entonces no lograba entender, pero la eficacia de esa palabra me prometía libertad desde el principio, como haciendo un depósito de gracia en mí, para cuando llegara el día en que la necesitara.  

Cuando el Señor nos haga vivir en libertad, seremos como los que sueñan. 
Entonces nuestra boca se llenará de risa y nuestra lengua de alabanza, 
entonces dirán entre las naciones: grandes cosas ha hecho el Señor con estos.
Grandes cosas ha hecho el Señor con nosotros y estaremos alegres.

Lo único que puede traer libertad completa a nuestras vidas es la persona de Cristo Jesús. Puesto que si el Hijo de Dios nos liberta, entonces seremos verdaderamente libres. Libres aun de aquello de lo cual no estamos entendidos ni al tanto. 

Entonces nuestra boca se llenará de risa y nuestra lengua de alabanza. Creo que estas dos son evidentes señales de nuestra libertad, la risa y la alabanza será la prueba de que está hecho.

Alégrate, ensaya tu canción y prepara tu mejor sonrisa, ¡Eres libre! 







Otras que te Gustarán

0 comentarios

SUSCRIBETE

Entregado por FeedBurner

Sociales