Preguntas frecuentes

¿Le temes a la oscuridad?

miércoles, abril 18, 2012

miedo
Hace unos años, no muchos, cuando todavía era una niña, en televisión nacional colocaron un programa en horario estelar que se llamó ¿Le temes a la oscuridad?.

Por supuesto el corte del programa era de terror, en escenarios oscuros y de suspenso, con lo que lograron capturar gran audiencia. Siendo dirigido a todo publico lo podían ver tanto grandes y pequeños. A pesar de la gran campaña publicitaria que le inyectaron al programa, jamás me senté a verlo, quizás porque no me gusta la oscuridad, quizás porque habiendo vivido en luz me incomoda estar a oscuras.

Pero  observo con curiosidad que en nuestra vida real, la película que rodamos a diario, no podemos evitar tener que vivir escenas oscuras. Inevitablemente en algún momento llegará la noche en nuestras vidas, trayendo con ella no solo suspenso sino también terror, haciéndonos presa del miedo y de la desesperanza. Tal vez la oscuridad en tu vida sea propiciada por una enfermedad, o por un conflicto relacional, por una meta no alcanzada, por alguien que no llega o por alguien que se fue.

Muchos encienden sus lamparas a media noche esperando con ansias salga el sol de prisa llevándose la oscuridad, el suspenso y el terror. Pero qué bendición es cuando amanece en nosotros primero, aún antes de que el día llegue. Qué bendición es cuando aún en horas de la noche sabemos que hay un sol que brilla y resplandece en nuestro interior, librándonos del temor de vivir a oscuras, del terror de lo que pueda sorprendernos y del suspenso de saber si podremos o no superarlo.

Cuando vuelvas a ver el velo de la noche tenderse sobre ti, no te concentres mirando las tinieblas que te rodean, en cambio cierra tus ojos y observa el fuego que llevas por dentro. Así como todos estamos expuestos a vivir situaciones de oscuridad, así también tenemos acceso a vivir como a pleno día, con una luz que no se apaga, sino que al contrario, va en aumento cada vez.

La más densa oscuridad es la del alma y aún en ella puede irrumpir el eterno y majestuoso Sol de Justicia. Es mi oración que amanezca rápido en el corazón de aquellos que conscientes o inconscientemente claman por ser librados de la oscuridad. Que el Señor alumbre en sus tinieblas de una vez y para siempre.

Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas. Salmo 18:28


Otras que te Gustarán

3 comentarios

  1. Asi es , la oscuridad se alumbra con la lampara de Dios dentro de tu corazon. Amen .

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa realidad saber que nuestra luz no viene de fuera sino de dentro de nosotros. Por esto es Señor Jesucristo dice en el evangelio "Ustedes son la luz del mundo" Bendiciones mi Pluma Encendida y adelante que lo mejor ya esta llegando. Amemmmmmm.

    ResponderEliminar

SUSCRIBETE

Entregado por FeedBurner

Sociales