Cuidado con eso , Destellos , Devocional , En honor a los amigos

Enemigos y distantes

martes, febrero 03, 2015

  “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya...” Génesis 3:15

¿Cuándo comenzó la lucha campal entre lo bueno y lo malo? Justo cuando el hombre quiso hacerse amigo de su enemigo. La sentencia de Génesis 3:15 tuvo lugar en el Edén, pero se ejecuta desde entonces en todo el mundo.

Para los hombres y mujeres que habiendo decidido por Jesucristo, fueron restituidos delante de Dios mediante la redención, hay una enemistad natural con todo aquello que se mueve sigilosamente entre las sombras de lo persuasivo, con esos detalles ocasionales que se arrastran invitándonos a escurrirnos de la presencia de Dios. Es como si el Espíritu Santo hubiese colocado un chip en nuestro espíritu para permitirnos detectar al enemigo y entonces poner distancia. Como alarmas espirituales que se activan y te advierten: ¡Serpiente cerca!, ¡Trampa a la vista!, ¡Contacto peligroso! He allí lo importante de estar conscientes de que ese mecanismo funciona, para que siendo alertados, recordemos que debemos alejarnos, puesto que somos enemigos para siempre.

Jamás compartiría una taza de café con aquél que planea matarme. Ni me subiría en su auto, ni me iría de paseo junto a él una mañana cualquiera. No le aceptaría regalitos envueltos, ni me abrazaría a su pecho para ver si lo convenzo y desiste de sus planes. Si Dios puso enemistad entre nosotros y lo malo, nosotros debemos entonces poner distancia.


Señor gracias por haberlo establecido, nada tengo con el engañador y nada tiene el conmigo. 

Otras que te Gustarán

0 comentarios

SUSCRIBETE

Entregado por FeedBurner

Sociales